Acerca de la TWC

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) es la agencia estatal encargada de supervisar y prestar servicios para el desarrollo de la fuerza laboral a empleadores y a buscadores de empleo en Texas. La TWC fortalece la economía de Texas al proporcionar el componente de desarrollo de fuerza laboral de la estrategia de desarrollo económico del gobernador.  Una de las funciones más importantes de la TWC es prestar servicios de apoyo, incluso de cuidado infantil, para poblaciones destinatarias que participan en la capacitación de la fuerza laboral. La TWC administra el programa Texas Rising Star desde su inicio.

Misión

La misión de la TWC es promover y apoyar un sistema de fuerza laboral que genere valor y ofrezca a los empleadores, familias, a las personas y a las comunidades la oportunidad de lograr y mantener la prosperidad económica. La Misión, Visión y Filosofía de la TWC proporcionan más información sobre nuestras metas y creencias fundamentales.

Organización

La Comisión es el organismo rector de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, conformada por tres comisionados designados por el gobernador que representan por separado a los empleadores, la mano de obra y al público.

La agencia está presidida por la Comisión y está administrada por el Director Ejecutivo que opera un sistema integrado de desarrollo de fuerza laboral y administra el programa de beneficios por desempleo en Texas.

La TWC es parte de Texas Workforce Solutions la red, una red local y estatal conformada por la agencia, 28 juntas de desarrollo de la fuerza laboral y sus programas para aprendizaje en la primera infancia contratados y socios de la comunidad. Esta red ofrece a los clientes un acceso local a las recursos para buscar empleo, formación profesional, y asistencia financiera temporal. La TWC presta servicios de beneficios por desempleo a través de cinco Telecentros y administra el impuesto por desempleo a través de muchas oficinas locales de impuestos.

TWC’s La División de Derechos Civiles proporciona los siguientes servicios: Investigaciones de quejas por discriminación en el empleo y la vivienda, Capacitación y asistencia técnica a las entidades públicas y privadas, y revisiones de políticas personales de agencias estatales e instituciones de educación superior.

La Comisión de Derechos Humanos es la autoridad estatal establecida como una agencia de prácticas equitativas de empleo.

Use el menú Programas y Servicios para obtener información más detallada acerca de los programas y servicios que provee la TWC.  Obtenga más información acerca de la TWC en el sitio web: https://www.twc.texas.gov/

Juntas locales de desarrollo de la fuerza laboral

Las 28 Juntas de Desarrollo de la Fuerza Laboral de la TWC tienen más de 180 oficinas en todo el estado. Las oficinas de Workforce Solutions ofrecen servicios personalizados que ayudan a los trabajadores a encontrar y mantener buenos empleos y ayudan a los empleadores a contratar los trabajadores calificados que necesitan para hacer crecer su negocio.

 Haga clic aquí para encontrar la junta de su localidad.

Visite su Sitios web de las Juantas de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Teaxs aquí.