Mejora de calidad del programa TRS

Texas Rising Star provee recursos de desarrollo profesional y mentores para mantener y mejorar la calidad de los ambientes de primera infancia en programas certificados por TRS. Los proveedores certificados de TRS pueden tener acceso a tres tipos de asistencia: planes de asistencia técnica (TA), acuerdos de mejora de servicios (SIA) y asistencia durante períodos de prueba. A continuación aparece un resumen de los tres tipos de asistencia. Tenga en cuenta que los proveedores no certificados por TRS también pueden tener acceso a recursos de asistencia técnica para ayudarlos a prepararse para la certificación.

Plan de asistencia técnica

¿POR QUÉ? Los planes de TA se generan inicialmente de puntajes de las mediciones de TRS en la primera evaluación de certificación para trazar un mapa de ruta para mejora continua de la calidad.

¿CÓMO? La asistencia técnica se concentra en las mediciones de TRS que a juicio del mentor/proveedor ayudarán al proveedor a mantener o mejorar su calificación de nivel de estrellas

CUÁNTO TIEMPO? Los planes de TA son voluntarios, constantes y se actualizan continuamente según las recomendaciones del mentor y las metas del proveedor

¿RESULTADO? Los planes de TA pueden terminar en una Evaluación de la Valoración del nivel de estrellas, una evaluación completa del proveedor que puede solicitarse si el proveedor y el mentor opinan que se logró una nueva calificación del nivel de estrellas.

Acuerdo de mejoras de servicio (SIA)

¿POR QUÉ? Los SIA entran en vigencia si se encuentran deficiencias en las categorías de TRS en la visita anual de monitoreo. Los SIA dan una oportunidad a los proveedores para corregir deficiencias de TRS antes de perder potencialmente un nivel de estrellas de la certificación de TRS en la próxima evaluación de recertificación.

¿CÓMO? La asistencia técnica se concentra en las deficiencias de TRS que condujeron al SIA.

¿POR CUÁNTO TIEMPO? 6 meses

¿RESULTADO? Se llevará a cabo una evaluación de categoría para las categorías de TRS que tengan deficiencias, para determinar el nuevo nivel de estrellas. Observación: El SIA, con un plan de TA, es obligatorio. Usar los recursos de TRS para asistencia técnica no es obligatorio, pero se recomienda fervientemente; sin embargo, es posible que los proveedores opten por usar recursos externos para corregir deficiencias de TRS.

Período de prueba de TRS

¿POR QUÉ? Los proveedores son asignados un periodo de prueba cuando se cita un total de 10 a 14 deficiencias relacionadas de CCL en un período de 12 meses

¿CÓMO? La asistencia técnica está disponible para que el proveedor de TRS trate las deficiencias relacionadas de CCL, pero no es obligatoria
CUÁNTO TIEMPO? 6 meses

RESULT? Si se vuelve a citar al proveedor por las mismas deficiencias mientras está en periodo de prueba, el proveedor pierde un nivel de estrellas (con 2 estrellas pierde la certificación). El proveedor es elegible para recuperar su nivel anterior de estrellas al final del periodo de seis meses si las deficiencias no se citan otra vez. Observación: Si se cita alguna nueva deficiencia mientras se está en período de prueba, comienza un segundo periodo de prueba de seis meses para esa deficiencia.

 

Plan de asistencia técnica

Para proveedores certificados de TRS

Los planes de asistencia técnica (TA) están diseñados para asistir a los proveedores en la mejora de la calidad de sus programas para la primera infancia con la meta de mantener o aumentar su calificación de nivel de estrellas de TRS. Un plan de TA contiene metas para mejorar una cantidad específica de mediciones de TRS, además de recursos para ayudar a alcanzar esas metas de mejora que incluyen cursos de desarrollo profesional y un mentor en el sitio. Los planes de asistencia técnica para proveedores de TRS se generan automáticamente después de una primera evaluación completa y se pueden perfeccionar más en visitas anuales y cuando el proveedor empieza a trabajar con el mentor. La participación en un plan de TA es voluntaria pero se recomienda.

El conjunto de recursos de desarrollo profesional disponible para los proveedores de TRS representa más de 100 horas de aprendizaje por internet, con amplias demostraciones por video de eficaces prácticas de instrucción para lograr una interacción receptiva, lenguaje y alfabetización, matemáticas y ciencias. Los planes de TA asignarán a proveedores de TRS/maestras cursos específicos según las necesidades de mejora de calidad.

Se asignarán mentores para trabajar con directores y maestras en todas las mediciones de TRS, basadas en puntos y obligatorias. La cantidad de tiempo que un mentor puede estar en el sitio en el centro variará según los recursos de cada junta local de la fuerza laboral.

Para proveedores no certificados por TRS

Los proveedores que todavía no son elegibles para TRS o que quizá no estén listos para presentar la solicitud, de todos modos pueden participar en la asistencia técnica. Algo recursos de desarrollo profesional están disponibles a través del sitio web de Texas Rising Star. Además, algunos servicios de mentores se pueden proveer antes de la certificación de TRS, según el nivel de recursos de la junta local. Comuníquese con la junta de su localidad para obtener más información.

Acuerdo de mejoras de servicio (SIA)

Los evaluadores de Texas Rising Star realizan visitas de monitoreo imprevistas y anuales para garantizar que los proveedores certificados de TRS están cumpliendo con su calificación de nivel de estrellas actual. Si un evaluador encuentra deficiencias en las mediciones de TRS durante estas visitas, se puede celebrar un Acuerdo de mejoras de servicio (SIA). Los SIA son acuerdos obligatorios de 6 meses diseñados para asistir a los proveedores de TRS en el mantenimiento de su calificación de nivel de estrellas actual. La asistencia técnica a través de los SIA se concentrará en las mediciones de TRS donde se hallaron deficiencias durante un monitoreo que daría como resultado un nivel de estrellas en general inferior para la instalación durante una evaluación.

El proveedor certificado de TRS retiene su calificación de nivel de estrellas mientras está en el SIA. Después del SIA de 6 meses, se realizará una evaluación de las categorías observadas originalmente como deficientes. Si las deficiencias persisten, se determinará un nuevo nivel de estrellas, en base a las observaciones al terminar el SIA.

Período de prueba de TRS

Un proveedor certificado de TRS será colocado en un periodo de prueba de TRS cuando se citen 10 a 14 deficiencias de CCL en total dentro de un periodo de 12 meses (15 o más deficiencias producen la pérdida de la certificación de TRS. Ver la regla §809.132). Durante este periodo de prueba, el proveedor puede solicitar asistencia técnica de mentores para tratar los problemas con la licencia, según corresponda.

Si se vuelve a citar al proveedor de TRS por las mismas deficiencias mientras está en periodo de prueba, el proveedor perderá un nivel de estrellas (con 2 estrellas pierde la certificación). El proveedor es elegible para recuperar su nivel anterior de estrellas al final del periodo de seis meses si las deficiencias no se citan otra vez. Si se cita alguna nueva deficiencia mientras se está en período de prueba, comienza un segundo periodo de prueba de seis meses para esa deficiencia. Si se citan nuevas deficiencias durante este segundo periodo de prueba, el proveedor perderá la certificación de TRS. Los proveedores que pierdan la certificación de TRS debido a deficiencias de licencia no serán elegibles para volver a solicitar la certificación hasta no haber transcurrido 12 meses desde la pérdida de la certificación.

Recursos de CLI Engage para proveedores de TRS

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas se asoció con el Children’s Learning Institute de la University of Texas Health Science Center at Houston para proveer un programa simplificado, basado en tecnología y un sistema de registro de asistencia técnica. Las herramientas de TRS se encuentran en una plataforma por internet conocida como CLI Engage. Los evaluadores de TRS usan este sistema para capturar puntajes sobre todas las mediciones de TRS después de evaluaciones en el sitio. Los mentores de TRS usarán la herramienta para generar planes de asistencia técnica.

Adicionalmente, CLI Engage ofrece cursos de desarrollo profesional, herramientas para monitoreo del progreso de los niños y actividades complementarias que están disponibles para todos los proveedores de Texas Rising Star. Los proveedores pueden registrar la compleción de desarrollo profesional de sus maestras en instrucción lingüística y alfabetización; instrucción en ciencia, tecnología e ingeniería; gestión del salón de clase; y más. Las maestras tendrán acceso a más de 300 lecciones complementarias en diversos dominios de aprendizaje claves. Por último, breves evaluaciones divertidas de los niños proveen datos reales para concentrar la instrucción y monitorear el progreso de los estudiantes en el tiempo. Conozca más sobre CLI Engage en www.cliengage.org.