Preguntas frecuentes de los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia

¿Qué es Texas Rising Star?

El programa Texas Rising Star es un sistema voluntario de calificación y mejora (QRIS) para programas de cuidado infantil que participan en Servicios de cuidado infantil de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC). La certificación de Texas Rising Star está disponible para centros con licencia y hogares de cuidado infantil con licencia y registrados que cumplen con los requisitos de certificación.

El programa Texas Rising Star ofrece tres niveles de certificación de calidad (Dos Estrellas, Tres Estrellas y Cuatro Estrellas) para alentar a los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia a obtener niveles de calidad cada vez más altos. Estos niveles de certificación se asocian con mejores tasas de reembolso para los niños que reciben becas.

 

¿Qué es un programa certificado por Texas Rising Star?

Un programa certificado por Texas Rising Star es un programa de aprendizaje temprano que tiene un acuerdo para proporcionar servicios de cuidado infantil de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) y cumple con los requisitos que exceden los estándares mínimos de la Regulación de Cuidado Infantil del Estado, recibiendo un nivel de certificación de dos, tres , o cuatro estrellas.

 

¿Puede mi programa de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia participar en Texas Rising Star?

Los centros con licencia, programas en hogares con licencia, programas en hogares registrados y programas con licencia para niños en edad escolar pueden obtener la certificación de Texas Rising Star si satisfacen determinados requisitos de elegibilidad. Conozca más sobre la elegibilidad para Texas Rising Star.

 

¿Cómo puede mi programa de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia presentar una solicitud para Texas Rising Star?
Si desea solicitar convertirse en un programa certificado por Texas Rising Star, revise la información sobre Preparación para la evaluación. Luego, comience su proceso de certificación enviando su Formulario de Interés.
¿Cómo han cambiado las Directrices de Texas Rising Star?

En los últimos 40 años, Texas Rising Star ha atravesado numerosos cambios evolutivos y revisiones. A lo largo de este proceso, muchos interesados participaron en el proceso de nuevo desarrollo de las Directrices de Texas Rising Star revisadas hace poco en 2019. Conozca más sobre la historia de Texas Rising Star.

 

¿Qué son las Directrices para la certificación de Texas Rising Star?

Las Directrices se usan para evaluar y proveer asistencia técnica a los programas de aprendizaje en la primera infancia que desean obtener la certificación de Texas Rising Star. Estas directrices para certificación contienen criterios sobre los requisitos de formación y capacitación para director/a y personal, las interacciones entre maestras y niños, la administración del programa, y ambientes en interiores/al aire libre, y la participación y educación de los padres. Obtenga más información sobre las Directrices en la pestaña de Directrices de Texas Rising Star.

 

¿Dónde puedo encontrar mi junta local de desarrollo de la fuerza laboral?

Encuentre la junta de desarrollo de la fuerza laboral de su localidad en esta página web.

 

Mi programa de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia tiene acreditación nacional. ¿Puede mi programa ser certificado por Texas Rising Star?

Sí, los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia con acreditación nacional pueden participar en Texas Rising Star. Después de recibir los documentos para la solicitud, las instalaciones con acreditación nacional recibirán una evaluación inicial modificada. Todas las instalaciones con acreditación nacional están sujetas a los requisitos de Texas Rising Star de estándares mínimos de CCR y deben cumplir con los procedimientos de la visita de monitoreo anual. Obtenga más información en esta página web.

 

¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas?

Si tiene preguntas sobre Texas Rising Star ¡contáctenos! Su información será enviada al contacto de Texas Rising Star de su junta local de la fuerza laboral.