Mejora de calidad

En Texas, los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia deben acatar los estándares mínimos definidos por CCR. Estos estándares ayudan a garantizar la salud y seguridad de los niños que son cuidados fuera de su casa. Como agencia de regulación y licencias de cuidado infantil de Texas, CCR monitorea el cumplimiento de los estándares mínimos de los programas y puede expedir medidas correctivas o adversas cuando los programas incumplen. CCR también pone a disposición del público estos datos de licencia e inspección indispensables.

Para participar en un programa de cuidado infantil subsidiado de la TWC, los programas de cuidado infantil deben alcanzar el estatus Previo a las estrellas mediante la demostración de un alto índice de cumplimiento de los estándares mínimos de CCR. Texas Rising Star provee el paso siguiente.

Texas Rising Star es un sistema voluntario de calificación para programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia que supera los estándares mínimos de CCR. Para que un programa cumpla y mantenga los criterios de certificación de Texas Rising Star, el programa debe demostrar cumplimiento constante de los estándares mínimos de CCR.

Texas Rising Star tiene como objetivo mejorar de forma medible la calidad de los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia y gracias a ello, mejorar el desarrollo infantil y fomentar la preparación escolar.

Texas Rising Star provee un abordaje sistemático para evaluar, mejorar y comunicar el nivel de calidad de los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia. Texas Rising Star asigna un puntaje a programas que cumplen con un conjunto de estándares definidos para los programas. Estos estándares superan los estándares mínimos requeridos de CCR. Mediante la participación en Texas Rising Star, los programas participan en un proceso de mejora continua de la calidad.

Como sistema de calificación y mejora de calidad, Texas Rising Star incluye los siguientes componentes claves:

  • Criterios estándares que son entendibles, medibles y verificables.
  • Rendición de cuentas y monitoreo transparente para evaluar el alcance y el cumplimiento constante de los estándares de calidad y para validar la asignación de puntajes.
  • Apoyo para alentar la participación y mejorar la calidad, incluso capacitación, asistencia técnica, mentores y oportunidades de aprendizaje entre pares.
  • Educación del consumidor para informar a las familias y la comunidad sobre la importancia de la calidad de los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia.
  • Incentivos financieros para ayudar a los programas a mejorar los ambientes de aprendizaje, conseguir puntajes más altos y sostener la calidad a largo plazo.

Buscar un programa certificado

Conozca más sobre la mejora de la calidad con Texas Rising Star.
Está buscando un programa de aprendizaje en la primera infancia certificado por Texas Rising Star en su zona?

En el mapa de abajo puede acercarse o alejarse para ver regiones específicas, y hacer clic en algún icono para ver los detalles del programa de aprendizaje en la primera infancia certificado por Texas Rising Star, indicado por un punto de color.  También puede seleccionar el área de la fuerza laboral local del estado que desea ver además del nivel de certificación (2, 3 o 4 estrellas) de los programas que están certificados.

El mapa de programas de aprendizaje en la primera infancia certificados por Texas Rising Star se actualiza cada mes. Para confirmar la certificación de un programa, comuníquese con la junta de desarrollo de la fuerza laboral de su localidad.

Descargar datos de mapas de TRS (a partir del 21 de mayo de 2021)