Los servicios de cuidado infantil se financian a través del Fondo federal para desarrollo y cuidado infantil (CCDF), que está supervisado por la Oficina de cuidado infantil del Departamento de Servicios Sociales y Salud de EE.UU. La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) es la principal agencia del CCDF en Texas. Las juntas locales de desarrollo de la fuerza laboral (juntas) administran servicios de cuidado infantil a través de las oficinas de Workforce Solutions. El CCDF está autorizado por la ley de subsidios en bloque para desarrollo y cuidado infantil y la Sección 418 de la ley del Seguro Social.
La TWC administra el programa de cuidado infantil que subsidia el cuidado infantil para las familias con bajos ingresos, promoviendo la autosuficiencia a largo plazo al permitirles a los padres trabajar o asistir a actividades de capacitación o educación para la fuerza laboral. También educa a los padres y las familias sobre la disponibilidad de cuidado infantil de calidad, lo que mejora el aprendizaje en la primera infancia de los niños.
Las familias elegibles con niños menores de 13 años pueden recibir asistencia financiera para cuidado infantil para que los padres puedan trabajar, asistir a la escuela o participar en alguna capacitación. Las familias elegibles pueden optar entre los siguientes proveedores que satisfacen los requisitos locales y estatales:
Los requisitos de elegibilidad varían según cada junta. Las familias pueden buscar información sobre servicios de cuidado infantil, opciones de transporte de la localidad, asistencia para alimentos y vivienda y otros recursos en Recursos de apoyo al empleo de la TWC.
Los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia pueden encontrar información sobre la certificación para cuidado infantil y preescolar, acreditación para programa de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia, derivación de niños y registro de asistencia, y oportunidades de capacitación y obtención de credenciales en Recursos para programas de cuidado infantil de la TWC.
Además de ofrecer servicios de cuidado infantil, las juntas se asocian con programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia regulados para mejorar la calidad del cuidado infantil. Las actividades de mejora de calidad y los apoyos pueden variar según cada junta.