Asistencia financiera para cuidado infantil

Servicios de cuidado infantil

Los servicios de cuidado infantil se financian a través del Fondo federal para desarrollo y cuidado infantil (CCDF), que está supervisado por la Oficina de cuidado infantil del Departamento de Servicios Sociales y Salud de EE.UU. La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) es la principal agencia del CCDF en Texas. Las juntas de desarrollo de la fuerza laboral administran servicios de cuidado infantil a través de las oficinas de Workforce Solutions. El CCDF está autorizado por la ley de subsidios en bloque para desarrollo y cuidado infantil y la Sección 418 de la ley del Seguro Social.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas administra el programa de cuidado infantil que subsidia el cuidado infantil para las familias de bajos ingresos, promoviendo la autosuficiencia a largo plazo al permitirles a trabajar o asistir a actividades de capacitación o educación para la fuerza laboral. También educa a los padres sobre la disponibilidad de cuidado infantil de calidad, lo que mejora el aprendizaje temprano de los niños.

Elegibilidad para servicios de cuidado infantil

Las familias elegibles con niños menores de 13 años pueden recibir asistencia financiera para cuidado infantil para que los padres puedan trabajar, asistir a la escuela o participar en alguna capacitación. Las familias elegibles pueden optar entre los siguientes proveedores que satisfacen los requisitos locales y estatales:

•Centros de cuidado infantil con licencia
•Hogares de cuidado infantil registrados o con licencia
•Proveedores parientes (es decir, un familiar)

Las familias pueden buscar información sobre servicios de cuidado infantil, opciones de transporte de la localidad, asistencia para alimentos y vivienda y otros recursos en Recursos de apoyo laboral de la TWC.

Los proveedores de cuidado infantil pueden encontrar información sobre la certificación para proveedores de cuidado infantil y preescolar, acreditación para proveedor, derivación de niños y seguimiento de asistencia, y oportunidades de capacitación y obtención de credenciales en Recursos para proveedores de cuidado infantilde la TWC.

Las juntas locales de desarrollo de la fuerza laboral (juntas) administran los servicios de cuidado infantil a través de las oficinas de Workforce Solutions. Los requisitos de elegibilidad varían según cada junta.

Además de ofrecer servicios de cuidado infantil, las juntas se asocian con proveedores de cuidado infantil regulados para mejorar la calidad del cuidado infantil. Las actividades de mejora de calidad, por ejemplo la Certificación para Proveedor de Texas Rising Star, pueden variar según cada junta.

Informes

Visite el sitio web de servicios de cuidado infantil de la TWC para consultar los informes más recientes sobre el programa presentados al gobierno federal y a la Legislatura de Texas.