Preguntas frecuentes de padres

¿Qué es Texas Rising Star?
El programa Texas Rising Star es “un sistema voluntario de calificación de cuidado infantil en base a la calidad de proveedores de cuidado infantil que participan en el programa subsidiado de cuidado infantil de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas”. La Certificación de TRS está disponible para proveedores de centros con licencia y hogares de cuidado infantil con licencia y registrados que cumplen con los requisitos de certificación. El sistema de certificación de proveedores de TRS ofrece tres niveles de certificación (dos, tres y cuatro estrellas) para incentivar a los proveedores a obtener progresivamente requisitos de certificación superiores hasta llegar al nivel de cuatro estrellas.
¿Qué es un proveedor certificado de Texas Rising Star?
Un proveedor de Texas Rising Star (TRS) es un proveedor de cuidado infantil que tiene un acuerdo para atender a niños con subsidio de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (Texas Workforce Commission, TWC) y cumple de forma voluntaria con los requisitos que superan los estándares mínimos de Otorgamiento de Licencias de Cuidado Infantil (Child Care Licensing, CCL) del estado.
¿Qué agencia regula el cuidado infantil en Texas?
El departamento Child Care Licensing de Texas regula el cuidado infantil en Texas.
¿Cómo puede encontrar un programa cuidado infantil de calidad en mi zona?
Una lista de todos los proveedores certificados de TRS se actualiza mensualmente en este sitio web. Desplácese por toda la lista de proveedores certificados de TRS ordenada alfabéticamente por zona de junta. En cada zona de junta, los proveedores certificados de TRS están ordenados alfabéticamente por nivel de estrellas. Para confirmar la certificación de cualquier proveedor, comuníquese con la junta de desarrollo de la fuerza laboral de su localidad para obtener más información.