Los niños que asisten a programas aprendizaje en la primera infancia de alta calidad, sobre todo los niños en riesgo, pueden obtener aumentos significativos en sus conocimientos, habilidades y capacidades. En Texas, los programas de aprendizaje en la primera infancia pueden ofrecer una mayor calidad a través de diversas alternativas. Texas Rising Star es una de estas opciones para los programas de aprendizaje en la primera infancia, y para los padres que buscan cuidado infantil de alta calidad para sus niños.
El programa Texas Rising Star es un sistema de calificación y mejora (QRIS) para los programas de cuidado infantil que participan en Servicios de cuidado infantil de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC). La certificación de Texas Rising Star está disponible para centros con licencia y hogares de cuidado infantil con licencia y registrados que cumplen con los requisitos de certificación.
El programa Texas Rising Star ofrece tres niveles de certificación de calidad (Dos Estrellas, Tres Estrellas y Cuatro Estrellas) para alentar a los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia a obtener niveles de calidad cada vez más altos. Estos niveles de certificación se asocian con mejores tasas de reembolso para los niños que reciben becas.