El programa Texas Rising Star es un sistema de calificación y mejora (QRIS) para programas de cuidado infantil que participan en el programa de Servicios de cuidado infantil de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC). La certificación de Texas Rising Star está disponible para centros con licencia y hogares de cuidado infantil con licencia y registrados que cumplen con los requisitos de certificación.
El programa Texas Rising Star ofrece tres niveles de certificación de calidad (Dos Estrellas, Tres Estrellas y Cuatro Estrellas) para alentar a los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia a obtener niveles de calidad cada vez más altos. Estos niveles de certificación se asocian con mejores tasas de reembolso para los niños que reciben becas.
Numerosos estudios de investigación han demostrado que los niños que asisten a programas de aprendizaje en la primera infancia de mayor calidad están más preparados para el ingreso escolar que aquellos que no. Los programas de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia que alcanzan de forma la certificación de Texas Rising Star ofrecen cuidado de calidad que supera los estándares mínimos de licencia de Child Care Regulation (CCR) de la Comisión de Salud y Servicios Sociales (HHSC) de Texas, están en una mejor posición para contribuir con el desarrollo físico, socioemocional y cognitivo de los niños. A medida que los programas avanzan en los niveles de certificación de Texas Rising Star, pueden contribuir de manera positiva e incremental con el desarrollo de los niños que atienden a diario.
Descargar el Folleto de Texas Rising Star (English | Español | Tiếng Việt)
¿Le interesa saber más sobre Texas Rising Star? Complete el curso de orientación en el catálogo de cursos de CLI Engage (y reciba créditos de horas de capacitación) para entender mejor a Texas Rising Star, que incluye una descripción general del proceso de solicitud para Texas Rising Star, una descripción general de las mediciones obligatorias y basadas en puntos mediante las que se determina la certificación de calidad de un programa de cuidado infantil y aprendizaje en la primera infancia, y una introducción al proceso de evaluación en la instalación mediante el cual un programa consigue la certificación de Texas Rising Star. El personal local de Texas Rising Star también puede proveer una sesión de orientación en vivo si completa la “Forma de interés.”